SONS OF ARES  

19 December 2010 | El poder de los gays


¿Quien sabía que los gays pueden vencer las fuerzas militares de los Estados Unidos, el país más poderoso en la historia del mundo?

Según las palabras del Senador John McCain, un sobreviviente de la cárcel infama el "Hanoi Hilton" en Vietnam, esto es el caso. Durante el debate sobre "Don't Ask, Don't Tell" (DADT por sus siglas en inglés), el Senador ha dicho que el cambio de la política represente un "error grave" para las fuerzas armadas y para el país. ¿Su preocupación principal? Que el "cohesión militar" se rompiere a causa del reconocimiento de los gays. 

Pero, muchas personas homosexuales ya sirven en las fuerzas. Una persona gay ya lucha a lado de sus hombres de su compañía en Irak y Afganistán. Y también, y yo creo que esa es la verdadera inquietud, ya ducha con sus compañeros. (Y si crees que el homoerotismo no existe en las fuerzas, toma una mirada al foto del recién libro de Sebastian Junger, "War").

No puedo desechar el concepto de cohesión militar. Entiendo que hay una cultura del machismo que no habrá extirpado simplemente a causa de los líderes en Washington. Habrán muchas personas que no podrán aceptar el rechazo de DADT por varios pretextos, de moralidad, de religión, etc. Pero niego creer que las fuerzas militares de mi país van a derrumbarse por eso. Los soldados no se convertirán en amantes, como en Esparta (la fuerza armada más potente en la antigüedad). Por supuesto el cambio de la política llevará tiempo. Pero lo sucederá, tanto si John McCain quiere o no quiere.